El Laboratorio de Manufactura Avanzada Gene Haas llevó a cabo un evento de inauguración y dedicación el viernes en el patio de Plumas Hall, seguido de un recorrido por el laboratorio.
La facultad y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias de la Computación y Gestión de Construcción se unieron para celebrar la apertura con Haas Automation, el mayor fabricante de herramientas de máquina en el mundo occidental.
Clubes y organizaciones orientadas por estudiantes, como Chico State SAE Baja, el club de Cohetería y Aeroespacial de Chico, y el Instituto Americano de Ingenieros Mecatrónicos, tuvieron mesas instaladas para el evento.
“Las reformas y el equipo que Haas Automation ha proporcionado permitirán a nuestros estudiantes apoyar su conocimiento teórico practicando y convirtiendo sus ideas en resultados tangibles,” dijo el presidente de Chico State, Steve Perez.
Haas Automation ha colaborado con Chico State a lo largo de los años, ofreciendo a la universidad pasantías para estudiantes, oportunidades laborales después de la graduación e inversiones en equipo de laboratorio.
“Nuestro programa de mecatrónica basado en proyectos fue el primero de su tipo en el sistema de universidades de California,” dijo Perez. “Este, junto con nuestros títulos en ingeniería mecánica y manufactura avanzada, ofrece una experiencia de aprendizaje práctico inigualable, fundamentada en los principios básicos y con actividades del mundo real.”
El nuevo laboratorio tiene como objetivo aumentar el número de estudiantes y graduados de Chico State calificados en la industria de la manufactura.
Greg Watkins, el ex presidente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electrónica y Manufactura Avanzada, dijo que el ex alumno de Chico State, Stan Ottolini, fue quien tuvo la idea de asociarse con Haas Automation.
“Él me sacó un momento y sugirió, ya sabes, hay una fundación en Haas, y a lo mejor hay una oportunidad aquí,” dijo Watkins. “Eso hizo que todo comenzara. Tomó varios años, pero Stan fue quien lo impulsó.”
La universidad recibió una suma significativa de la Fundación Gene F. Haas para renovar el laboratorio existente.
Ottolini es ingeniero de diseño mecánico en Haas y se graduó en Chico State en 2014 con una licenciatura en ingeniería mecánica y una especialización en manufactura sostenible.
“El mayor aspecto de esta asociación ha sido la capacidad de compartir nuestras experiencias y conocimientos de la industria con los estudiantes, explicando exactamente qué hacemos como ingenieros en Haas Automation, junto con ayuda técnica,” dijo Ottolini. “Esta asociación no solo ha sido una gran experiencia, pero también una excelente manera para nosotros, como ingenieros, devolver a la comunidad y a los estudiantes.”
Desde 2015, Haas Automation ha patrocinado nueve proyectos y ha contratado siete graduados de Chico State que trabajaron en los departamentos de ingeniería de diseño o ingeniería de manufactura.
“Esta escuela realmente ofrece a Haas algunos estudiantes excelentes,” dijo el ex alumno de Chico State y gerente en Haas Automation, Thomas Velasquez. “Hemos sobresalido gracias a esos estudiantes que nos han dado las habilidades que realmente estamos buscando.”
El laboratorio renovado está abierto a los estudiantes y anima el aprendizaje práctico para conseguir experiencia en ingeniería y manufactura.
“No podemos dar las gracias bastante a Gene Haas y Haas Automation por su generoso apoyo y por reconocer el potencial ilimitado en nuestros estudiantes,” dijo Perez.
Bea Williams puede ser contactada en [email protected].
Este artículo ha sido generado utilizando ChatGPT y editado por Milca Elvira Chacon.