El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el Proyecto de Ley 3216 de la Asamblea, conocido como la Ley de Escuelas Libres de Teléfonos, el 23 de septiembre.
Este proyecto de ley requerirá que todos los distritos escolares K-12 de California, las escuelas charter y las oficinas de educación del condado desarrollen una política que limite el uso o prohíba por completo los teléfonos antes del 1 de julio de 2026.
La PFSA fue un proyecto de ley bipartidista redactado por el miembro de la Asamblea Republicano Josh Hoover y los miembros de la Asamblea Demócratas David Alvarez, Josh Lowenthal y Al Muratsuchi.
“Sabemos que el uso excesivo de teléfonos aumenta la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental”, dijo Newsom. “Esta nueva ley ayudará a los estudiantes a enfocarse en lo académico, el desarrollo social y el mundo que tienen delante — no en sus pantallas — cuando estén en la escuela”.
Tres días antes, Newsom firmó el SB 976, más comúnmente conocido como el proyecto de ley sobre la Adicción a las Redes Sociales.
Este proyecto de ley prohíbe a las plataformas de redes sociales en línea:
- Proporcionar intencionadamente un contenido adictivo a un menor sin el consentimiento parental.
- Enviar notificaciones a menores durante el horario escolar y tarde en la noche.
La Ley de Adicción a las Redes Sociales se basa en el AB 2273, una ley firmada por Newsom en 2022 que requiere que las plataformas en línea “consideren el mejor interés de los usuarios menores” y “protejan la salud mental y física y el bienestar de los niños”.
Newsom también ha estado trabajando para poner limitaciones y aclaraciones sobre el uso de la AI. Firmó una serie de 18 proyectos de ley relacionados con la AI, y una lista completa se puede encontrar aquí.
Estos proyectos de ley incluyen esfuerzos para combatir las falsificaciones profundas, requerir marcas de agua en la AI, proteger a niños y trabajadores y combatir la desinformación generada por AI.
“Tenemos la responsabilidad de proteger a los californianos de los riesgos potencialmente catastróficos del despliegue de la AI generativa”, dijo Newsom. “Trabajaremos de manera reflexiva — y rápida — hacia una solución que sea adaptable a esta tecnología de rápido movimiento y que aproveche su potencial para avanzar en el bien público”.
Anthony Vasek se puede contactar en [email protected] y [email protected]
Este artículo ha sido generado utilizando ChatGPT y editado por Milca Elvira Chacon.