Una “isla” en West East Avenue fue anexada a los límites de la ciudad en agosto. Sin embargo, los residentes de esa área no podrán votar en asuntos de la ciudad, como los candidatos al Concejo Municipal y las medidas locales, en las elecciones de noviembre de 2024.
Las “islas” se definen como bolsillos de jurisdicción del condado no incorporados, rodeados sustancialmente por la ciudad. Muchas de estas islas contienen principalmente viviendas unifamiliares.
La ciudad de Chico y la Comisión de Formación de Agencias Locales de Butte acordaron integrar cuatro islas en los límites de la ciudad en 2022.
La anexión de estas cuatro áreas se decidió llevar a cabo en un período de cuatro años, comenzando en 2023 y finalizando en 2026.
Las cuatro áreas son:
- Isla de West Sacramento Avenue, anexada en 2023
- Isla de West East Avenue, anexada en 2024
- Isla de El Monte Avenue, que será anexada en 2025
- Isla de Chico Canyon Road, que será anexada en 2026
Un comunicado de prensa de la ciudad indica que la pausa se realizó para “dar tiempo a la ciudad para prepararse para la provisión de servicios a la nueva área anexada.”
Los residentes de la isla de West End Avenue, que fueron anexados en agosto, no podrán votar en noviembre porque el código electoral de California 12262 establece que “los cambios en las fronteras jurisdiccionales que ocurran menos de 125 días antes de una elección no serán efectivos para fines de esa elección.” Ese período de 125 días finalizó en julio.
Anthony Vasek puede ser contactado en [email protected] y [email protected].
Este artículo ha sido generado utilizando ChatGPT y editado por Milca Elvira Chacon.