La presidenta Gayle Hutchinson annunció su jubilación

President+Hutchinson+in+2017.+Photo+Courtesy+of+Chico+State.+

President Hutchinson in 2017. Photo Courtesy of Chico State.

Gayle Hutchinson, la Presidenta de Chico State, anunció su jubilación el 12 de Octubre después de casi siete años como presidenta. Con eso concluye su carrera como empleada de 30 años en la universidad. La noticia fue anunciada en un correo electrónico que fue enviado a los estudiantes y al personal universitario. El correo electrónico fue acompañado con un video.

En el video, Hutchinson estaba sentada con su esposa Linda Allen entre una hoguera y una maceta de orquídea. Allen no mencionó nada durante el video pero ocasionalmente inclinó su cabeza y sonrió. 

Hutchinson se refierio al anuncio como “un momento de privilegio personal” y “agridulce.” La decisión de jubilarse no fue una decisión fácil de hacer. Siendo dependiente de la insulina como diabética influyó su decisión. Hutchinson dijo que hay más cosas que quiere hacer en su vida y que para eso ella quiere estar en una condición suficientemente buena para hacerlo.

Los ojos de Hutchinson se volvieron llorosos durante múltiples ocasiones en el video. Con una voz temblorosa ella expresó su estimación por Chico State y para los estudiantes. 

“Ser la presidenta de esta universidad ha sido el más grande honor de mi vida y planeo usar el tiempo que me falta de mi titularidad aquí con el mismo entusiasmo y dedicación que he caracterizado en mi presidencia,” escribió en el correo electrónico. “Espero con ansias ver qué más podemos hacer juntos para apoyar el éxito estudiantil a un nivel más alto.”

Hutchinson empezó trabajando en Chico State en 1990 como una profesora asistente en el departamento de kinesiología, hizo historia en 2016 cuando fue inaugurada como la duodécima presidenta de la Universidad y la primera presidenta de sexo femenino en la institucion con 135 años de historia. 

En adición de ser la primera mujer como presidenta de Chico State, ella también es la primera presidenta que públicamente es homosexual en el sistema universitario estatal de California. Durante su titularidad como presidenta, Hutchinson y Chico State han tenido que superar numerosos obstáculos. Tanto si el Fuego de Campamento en 2018 o la crisis de la presa en Oroville en 2017, Hutchinson ha ayudado a guiar la comunidad del campus a través de dificultades. 

Ella también supervisó la completación de dos nuevos edificios en el campus. Ella también llevó más a fondo la relación con la tribu de los Mechoopda y aseguro más fondos para la Granja Universitaria. 

Hutchinson oficialmente se jubila al terminar este año académico en el 30 de Junio de 2023.

Directora de Diversidad, llevar más a fondo el progreso del Plan de Acción y Resiliencia Climática 2020, hacer mejoras en la policía universitaria y más.

Según Hutchinson, la Cancillería y la Cátedra de la Junta Directiva de CSU están al tanto de su decisión de jubilación y pronto empezarán a trabajar a lado de los estudiantes para encontrar el siguiente presidente universitario. Mientras tanto, Hutchinson continuará llevando adelante a Chico State “con la misma cantidad de entusiasmo, compromiso y energía.”

Molly Myers, Noah Herbst y Samanta Sanchez pueden ser contactados vía [email protected].