El Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Chico organizó un evento de floats de cerveza de raíz para que estudiantes y personal pudieran conocerlos mejor. Con dos mesas y un vehículo policial estacionado al frente, no era difícil encontrarlos. Se ofreció una gran cantidad de “merchandising”, incluyendo bolígrafos, cuadernos y pelotas antiestrés con forma de coches de policía. El evento tuvo lugar el 29 de agosto frente al Centro de Servicios Estudiantiles en el campus.
El Jefe Chris Nicodemus, junto con otros oficiales universitarios, montó su puesto con mercancía gratuita y un coche policial estacionado en la entrada. Quería asegurarse de que todos se sintieran bienvenidos para hablar sobre lo que desearan.
“Es solo una oportunidad para que el UPD reciba a los estudiantes y entregue folletos de seguridad y, de alguna manera, se conecte con los estudiantes”, dijo Nicodemus. “A todos les gusta un float de cerveza de raíz en un día caluroso.”
Nicodemus quería asegurarse de que todos estuvieran al tanto de que estaban allí para ayudar en el éxito de los estudiantes, el personal y los profesores.
Muchas personas, tanto personal como estudiantes, asistieron al evento y parecían disfrutar charlando con el UPD. Los floats de cerveza de raíz, preparados por el Jefe Nicodemus, estaban deliciosos y refrescantes.
Aunque el UPD es diferente del Departamento de Policía de Chico, ambos reciben la misma formación en la Academia y están asociados para prevenir cualquier preocupación de seguridad. La única diferencia es que el UPD se enfoca en proteger específicamente a las personas en el campus.
Además del UPD, algunos de los oficiales de servicio comunitario estudiantil de Chico State asistieron al evento. Una de las miembras, Ashley Ochoa Valadez, estuvo allí lista para ayudar al UPD a responder preguntas.
“Estás rodeado de muchos sargentos, tenientes, jefes, de todo,” dijo Valadez. “Está basado en la comunidad y estás aquí para proteger el campus a través de Campus Connections de seis de la tarde a medianoche. Solo estamos aquí para proteger a los estudiantes y al personal.”
Valadez explicó las muchas formas en que ayudan a mantener a los estudiantes seguros. Especificó cómo ofrecen transportes a los estudiantes a través del servicio de transporte Campus Connection y realizan patrullas en bicicleta. Valadez se convirtió en oficial de servicio comunitario estudiantil con la esperanza de adquirir buena experiencia para eventualmente convertirse en oficial de libertad condicional. También mencionó que es una actividad divertida y que el UPD cuenta con un gran grupo de personas con las que estar.
Sophia Mackinnon puede ser contactada en [email protected].
Para leer el artículo en inglés, ve aquí.
Este artículo ha sido traducido utilizando ChatGPT y editado por la colaboradora Milca Elvira Chacón.