El Consejo Municipal de la Ciudad de Chico decidió intercambiar la propiedad de los caminos para bicicletas que van desde Chico State hasta el ferrocarril, así como el camino que cruza la Carretera 32 hacia Chico State, el 6 de junio.
La moción fue propuesta por el Alcalde Andrew Coolidge tras conversaciones con el Presidente de Chico State, Steve Perez, no solo para embellecer estos caminos, sino también para hacerlos más seguros para los ciclistas.
Durante la reunión celebrada en la Cámara del Concejo en 421 Main Street, el alcalde y el concejo estaban listos para realizar este intercambio con la esperanza de que Chico State pudiera hacer los cambios necesarios en estos caminos para la comunidad.
Una estudiante de Chico State, Zion Fozo, es usuaria habitual de este camino para bicicletas y ha notado algunas mejoras definitivas desde el cambio de propiedad.
“He notado que hay más líneas blancas en el camino para bicicletas,” dice Fozo. “Prometo que no parece ser mucho, pero realmente me ayuda a navegar en situaciones de poca luz de manera mucho más segura.”
Fozo explicó que, desde este cambio, también se han añadido más carriles para bicicletas a los caminos a través del campus. Esto le permite usar la “lógica del conductor”, como se haría en una carretera, lo que hace que sea no solo más fácil, sino también más seguro adelantar a otros ciclistas en el camino.
Aunque se han realizado muchos cambios, aún queda espacio para mejorar. Fozo discutió cómo no hay mucha señalización que indique dónde se puede y no se puede montar la bicicleta. Esto puede ser peligroso, ya que constantemente hay peatones en estos caminos donde se montan bicicletas.
Este podría ser un cambio que ya está en proceso, pero es algo que Chico State necesita hacer lo antes posible, ya que el campus está ahora más concurrido que nunca.
Sophia Mackinnon puede ser contactada en [email protected].
Para leer el artículo en inglés, haz clic aquí.
Este artículo ha sido traducido utilizando ChatGPT y editado por la colaboradora Milca Elvira Chacón.