El equipo femenino de fútbol de Chico State jugó un partido muy reñido el domingo contra Colorado School of Mines, que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el final. A pesar de sus mejores esfuerzos, las Wildcats cayeron por poco, perdiendo 2-1.
El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Universitario, vio a ambos equipos dar lo mejor de sí, mostrando una gran defensa durante todo el encuentro.
Las Wildcats tomaron la delantera temprano en el minuto 15, cuando la mediocampista senior Brynn Howard anotó un hermoso gol de cabeza tras un tiro de esquina, poniendo a su equipo en ventaja 1-0.
“Trabajamos mucho en las jugadas de balón parado durante los entrenamientos. Era uno de nuestros objetivos para este partido”, continuó Howard. “¿Podemos anotar a partir de una jugada a balón parado hoy? ¿Podemos ser el equipo difícil de defender en estas situaciones? Así que creo que eso le dio confianza a todo el equipo”.
Las Wildcats continuaron mostrando su sólida defensa en la primera mitad, pero enfrentaron algunas adversidades en los segundos finales. Los Orediggers respondieron justo antes de que expirara el tiempo con un gol de jugada a balón parado, empatando el partido 1-1 hacia el descanso.
La portera senior Emma Hofmann tuvo una actuación destacada, terminando el partido con siete atajadas a pesar del constante ataque ofensivo de los Orediggers.
“Fue desafortunado que nos marcaran tarde en la primera mitad, pero aprovechamos el descanso para calmarnos y tener un plan para la segunda mitad, y creo que lo hicimos bien”, dijo Hofmann.
En la segunda mitad, las Wildcats continuaron mostrando su resiliencia y esfuerzo a pesar de una fuerte defensa de los Orediggers. Tuvieron varias oportunidades cercanas para retomar la delantera, pero no lograron concretar frente a la defensa rival.
En el minuto 78, los Orediggers lograron superar la defensa de las Wildcats y marcaron para ponerse 2-1 con poco tiempo restante en el partido. Las Wildcats lucharon por marcar antes de que se acabara el tiempo, pero la defensa opositora se mantuvo firme.
“Creo que podemos aprender mucho de este partido. Ellos son un equipo muy bueno y también lo son los equipos de la conferencia que vamos a enfrentar”, dijo Howard. “Solo hay que tomarlo partido a partido, aprender de nuestros errores y mejorar en lo que podamos”.
Las Wildcats buscarán recuperarse de esta derrota cuando comiencen su serie de tres partidos fuera de casa. Su próximo partido será el jueves a las 11:30 a.m. contra la Universidad de Central Washington.
El próximo partido en casa será el 25 de septiembre a las 7 p.m. contra la Universidad Biola en el Estadio Universitario. Los estudiantes pueden ver el partido gratis mostrando su tarjeta de identificación de Wildcat.
Para obtener la información más reciente sobre el equipo femenino de fútbol de Chico State, siga su Instagram o visite la página de inicio de los Wildcats.
Trevor Lee puede ser contactado en [email protected].
Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.
Este artículo ha sido generado utilizando ChatGPT y editado por Milca Elvira Chacon.