El California Conservation Corps (CCC) envió un comunicado el jueves 26 de septiembre notificando a la comunidad que colocarán barreras de paja y calcetines de hendidura alrededor de las propiedades y equipos dañados por el incendio Park, que ahora está contenido al 100%, y que han creado materiales peligrosos.
Este plan está bajo la supervisión de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California y el Departamento de Recursos Hídricos.
Las barreras tienen el propósito de evitar la propagación de materiales peligrosos en arroyos, riachuelos y cuencas hidrográficas, según el CCC. También están destinadas a prepararse para la lluvia esperada en los próximos meses, que podría acelerar la dispersión de las toxinas.
El CCC también dijo que sus miembros estarán disponibles para entrevistas para hablar sobre su trabajo, el impacto y los beneficios de sus planes. La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California y el condado de Butte también estarán disponibles.
Chris Van Horne, oficial de información pública del CCC, estará disponible para contacto con los medios el 4 de octubre de 9 a.m. a 12 p.m. en el Área de Preparación de la Cuenca en 1335 Fortress St.
La misión del CCC es proteger y mejorar los recursos naturales y las comunidades, según el comunicado de prensa.
Se puede contactar a Cecilia González en [email protected].