El programa Cal-TREX del condado de Butte está listo para regresar este otoño, ofreciendo educación y entrenamiento sobre incendios del 11 al 13 de octubre y del 19 al 20 de octubre. El programa también contará con una ventana de quema a pedido y experiencia de entrenamiento adicional hasta abril de 2025.
El evento reunirá a miembros de la comunidad, profesionales de la lumbre y líderes tribales, según un comunicado de prensa de la Reserva Ecológica Big Chico Creek. Permitirá a los asistentes conseguir las habilidades necesarias para prescribir quemas de manera segura, lo que puede ayudar a la salud ecológica y reducir el riesgo de incendios forestales.
El primer entrenamiento, del 11 al 13 de octubre, se llevará a cabo en Maple Creek Ranch en Cohasset.
“[Cohasset] se ha beneficiado de extensos esfuerzos de quema prescrita y manejo forestal, esfuerzos que jugaron un papel clave en salvar las casas de Cohasset durante el incendio Park,” declaró Blake Ellis, Oficial de Información Pública del evento, en un comunicado de prensa.
Cal-TREX está asociado con la Tribu Mechoopda, y el evento culminará con una quema prescrita en tierras tribales en “Wajim Kumbali” en Butte Valley.
La quema cubrirá alrededor de 130 acres de zacate el 19 y 20 de octubre. Mientras se espera que el humo sea ligero, el condado indicó que es posible que algo de humo sea visible en y alrededor de Paradise y Magalia.
Nathan Chiochios puede ser contactado en [email protected].
Este artículo ha sido generado utilizando ChatGPT y editado por Milca Elvira Chacon.