Si no lo sabías, los estados pueden designar oficialmente babosas, conchas marinas y crustáceos. El gobernador Gavin Newsom ha firmado una legislación para asegurarse de que California forme parte de esa lista.
El mes pasado, Newsom firmó tres proyectos de ley para establecer nuevos símbolos estatales, incluidos la babosa banana como babosa estatal, el abalón negro como concha estatal y el cangrejo Dungeness como crustáceo estatal.
Los símbolos estatales suelen ser creados para dar a los ciudadanos un sentido de orgullo estatal, honrar la historia y permitir que una ley que no sea controvertida unifique a los ciudadanos. Independientemente del impacto legislativo de los símbolos estatales, los californianos ahora pueden dar la bienvenida a las nuevas adiciones.
El cangrejo Dungeness
Los cangrejos Dungeness son los más abundantes en California y se sirven con frecuencia en platos de la costa oeste.
El Proyecto de Ley de la Asamblea 1797 fue presentado por el asambleísta Jim Wood para proteger el importante papel del cangrejo en la industria pesquera de California.
La pesca del cangrejo Dungeness, tanto comercial como recreativa, es muy popular en el norte y sur de California. La pesca de cangrejos, conocida comúnmente como “crabbing”, tiene su propia temporada y regulaciones que son supervisadas por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
Muchos restaurantes del Área de la Bahía presentan el cangrejo Dungeness en su menú, incluyendo PPQ Dungeness Island en San Francisco, King’s Fish House en San José y Old Fisherman’s Grotto en Monterey.
Chico es hogar de Big Hot Crab, que también sirve cangrejo Dungeness en grupos. Los estudiantes de Chico State que deseen saludar al nuevo símbolo estatal pueden pasar por allí.
Dato curioso: los cangrejos Dungeness se han encontrado a profundidades oceánicas de hasta 750 pies.
La babosa banana
Las babosas banana reciben su nombre de manera acertada debido a la fruta que mejor coincide con su color amarillo tan peculiar y su forma única.
El Proyecto de Ley 1850 fue presentado por la asambleísta Gail Pellerin para apoyar a las babosas banana, promoviendo la investigación y la educación sobre ellas.
A diferencia del cangrejo Dungeness, la babosa banana no es un marisco ingerible.
Las babosas banana contribuyen al crecimiento de los secuoyas costeros al comer plantas que compiten con sus necesidades de supervivencia. Juegan un papel importante en el equilibrio del ecosistema de la costa de California.
Dato curioso: Las babosas banana son una de las criaturas más despacios del planeta, moviéndose a una velocidad máxima de seis pulgadas y media por minuto.
El abalón negro
El abalón negro es bien conocido por su hermosa concha, que históricamente ha sido utilizada para crear ropa ceremonial y joyería por las tribus nativas americanas en California.
También sirvió como fuente de comida para muchas personas antes de que esta criatura fuera reconocida como especie en peligro de extinción a nivel federal en 2009. La sobrepesca y el síndrome de pie marchito, una enfermedad de propagación rápida que afecta la salud de la población de abalones, causaron una disminución de su población en 1986.
El Proyecto de Ley 2504 fue presentado por la asambleísta Diane Dixon para llamar la atención sobre esta especie en peligro de extinción y la importancia que tiene para muchos nativos americanos en California.
Dato curioso: El abalón negro puede vivir hasta 30 años.
Jessica Miller puede ser contactada en [email protected].
Este artículo ha sido generado utilizando ChatGPT y editado por Milca Elvira Chacon.