La División de Elecciones del Condado de Butte no podrá hacer oficiales los resultados de las elecciones presidenciales hasta el 3 de diciembre.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el Proyecto de Ley de la Asamblea 3184 el 22 de septiembre. El Secretario del Condado de Butte, Keaton Delay, expresó su descontento con la aprobación del proyecto de ley, según un comunicado de prensa.
El proyecto de ley, redactado por el asambleísta Marc Berman, cambiará los procedimientos electorales estatales existentes al requerir que todos los condados de California esperen 28 días antes de certificar los resultados de las elecciones presidenciales generales.
El Secretario del Condado, como el Principal Funcionario Electoral/Registrador de Votantes, administra todas las elecciones federales, estatales, del condado, de la ciudad, escolares y de distritos especiales, según se indica en su sitio web.
La División de Elecciones del Condado de Butte dijo que su objetivo es ofrecer elecciones seguras y rápidas administradas por el mantenimiento de registros de votantes, verificación de firmas, herramientas de seguimiento de boletas para los votantes, boletas en papel, pruebas de lógica y exactitud y auditorías manuales.
El proceso de certificación electoral de la División de Elecciones del Condado de Butte también incluye un período de tiempo para permitir que los votantes que olvidaron firmar sus sobres de boleta o aquellos firmantes no coinciden puedan corregir sus errores.
“Con todos estos pasos, la certificación solía poder completarse, según la ley de California, como muy pronto para el Día de Acción de Gracias, o 17 días después de la elección”, dice el comunicado de prensa.
El nuevo proyecto de ley ahora requerirá que el funcionario electoral incluya una “declaración única combinada de verificación de firmas de boletas por correo” y una declaración de sobre de identificación de boleta sin firmar.
La División de Elecciones del Condado de Butte no podrá hacer oficiales los resultados de las elecciones presidenciales hasta el 3 de diciembre.
“A pesar de esta nueva ley, seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de votación para nuestros votantes y continuaremos llevando a cabo el escrutinio electoral de manera oportuna”, dijo el comunicado de prensa. “Entendemos y compartimos la frustración que esto causará a nuestros votantes.”
Bea Williams puede ser contactada en [email protected].
Este artículo ha sido generado utilizando ChatGPT y editado por Milca Elvira Chacon.